Oct 13, 2016

Cuenta Verificada de Twitter



     Una cuenta verificada es un perfil validado por Twitter que permite mayor interacción con los usuarios. Usualmente las cuentas verificadas se permitían solamente a figuras públicas y organizaciones como las celebridades, políticos, atletas y marcas reconocidas, cuya característica es la marca azul de check it. 

Objetivos de las Cuentas Verificadas
  • Estar marcadas por el con el icono azul check it.
  • Permitir a las personas identificar personajes u organizaciones influyentes que Twitter considera auténticas y de interés público.
  • Para los creadores de contenido e influenciadores la conexión inmediata con una mayor audiencia
    Existen 187.000 cuentas verificadas de los 310.000.00 usuarios activos mensualmente, y ahora desde el 19 de Julio 2016 cualquier usuario de Twitter puede solicitar la verificación de su cuenta, siempre y cuando se cumpla con los requisitos pautados por Twitter a través de un proceso de solicitud en línea, que se presenta a continuación:
  1. Entrar en la cuenta de Twitter
  2. Ir a https://verification.twitter.com/request y confirmar el usuario que se quiere verificar
  3. Completar la información solicitada, número de teléfono válido, correo electrónico válido, Bio, Foto de Perfil, Foto de Encabezado, Cumpleaños, Pagina Web, Tweets marcados como públicos en la configuración de privacidad.
  4. Facilitar links a 2-5 páginas webs que identifican la cuenta del usuario a verificar, como páginas de noticias, de tráfico de contenido, de influencia en la web.
  5. Explicar por qué la cuenta del usuario solicitante debe ser verificada; para los usuarios individuales demostrar su impacto en la web, señalar el alcance de su audiencia, describir 1 o 2 formas en las cuales a generado cambios en su area, y para las empresas señalar la misión y describir los logros que se han obtenido en base a su misión.
  6. Enviar la Solicitud de Verificación de la cuenta, una vez que se realice la comprobación de la información se recibirá un correo electrónico que indica que la cuenta será marcara como Verificada.  Si la solicitud es denegada, el usuario luego de 30 días podrá realizar de nuevo la solicitud.
Beneficios de una Cuenta Verificada
  • Acceso a las analíticas de la cuenta verificada que normalmente son accesibles sólo a los anunciantes, éstas analíticas muestran la información sobre los seguidores y la interacción.
  • Incremento en la privacidad de los mensajes, tanto de los mensajes directos de los seguidores como de los comentarios.
  • Los seguidores tienen más confianza con el contenido que las personas u organizaciones comparten cuando son cuentas verificadas.







No comments:

Post a Comment