Oct 6, 2016

Competencias No Digitales de un Community Manager


Es importante que un Community Manager posea competencias adicionales a los conocimientos digitales para generar mayor interacción y empatía con sus clientes, a continuación se mencionan las siguientes:

1. Cultura General

El community manager debe conocer los acontecimientos relevantes en la realidad actual de su entorno regional, nacional e internacional,   

2. Constancia

El community manager debe ser constante con los clientes para quien trabaja, debe conocer el tipo de producto o servicio que ofrecen y el discurso que tienen en sus empresas clientes.

3. Proactividad

El community manager debe generar ideas y respuestas rápidas que permitan a sus clientes estar activos constantemente en las diferentes redes sociales.

4. Empatía

El community manager debe manejar un nivel de empatía alto para poder interactuar positivamente con sus clientes y los usuarios de las redes sociales.

5. Equilibrio emocional

El community manager debe ser una persona que pueda trabajar bajo presión y ser paciente para no ser afectado ante la adversidad de un comentario o mensaje negativo y pueda solventar la situación pensando en el beneficio de sus clientes.

6. Ausencia de prejuicios

El community manager debe ser una persona libre de prejuicios para poder interactuar tanto con los usuarios como con sus clientes, de manera que pueda manejar de manera efectiva las respuestas de los comentarios o mensajes en las redes sociales.

7. Ganas de trabajar

El community manager debe tener buena disposición para realizar su trabajo, buen animo, aptitud y puntualidad para desempañarse con éxito.

8. Sentido común


El community manager debe tener una perspectiva de las circunstancias que van sucediendo a lo largo de la jornada laboral con la finalidad de que pueda reaccionar a tiempo y lo mas rápido posible.

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